sábado, 1 de junio de 2013

La comida chatarra


¿Qué es la comida chatarra?

La comida basura o comida chatarra contiene altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor). hay muchos ejemplos en donde hay papás que les dan dinero a sus hijos o les compran comidas con grasas como gaseosas, hamburguesas, salchipapas, etc. 

¿Como reacciona el pueblo ante la ley de la comida chatarra?

Aprueban ley contra ‘comida chatarra’

El Pleno del Parlamento aprobó el 2 de Mayo, el proyecto de ley contra estos productos de la comida chatarra a fin de reducir la obesidad infantil.

También se prohibirá la venta de alimentos poco saludables en las escuelas. Se estableció un año de plazo para que las empresas eliminen las grasas ‘trans’ de sus productos. La norma fue exonerada de una segunda votación.

Opiniones:
 “El congreso está para velar por los intereses de la mayoría, la ley es buena.... La comida chatarra genera muchas enfermedades y el estado es el pagano.” Señaló Oscar Rodriguez 

“La ley no durara si es que el Estado no controla el ingreso de productos sin autorización. En los colegios y en las grandes empresas se debería llevar un control mas estricto de lo que ofrecen al publico, no pueden evitar que come la gente pero si hacer campañas sobre la obesidad infantil.” Señaló Rogger Domenack.

Ven riesgos en ley de comida chatarra

“Esta ley contra la comida chatarra generaría obstáculos técnicos al comercio y problemas en los procesos de fiscalización.” Señaló el presidente del Indecopi, Hebert Tassano.
Esta norma fue aprobada a principios de mayo por el Pleno del Congreso y apunta a reducir la obesidad infantil. Sin embargo, ha sido criticada por expertos y rechazada por el Ministerio de Economía.




Alan García: “Ley de comida chatarra no evitará que la gente coma grasa”

Alan García continúa criticando las decisiones del Gobierno. Ahora, cuestionó la promulgación de la Ley de la comida chatarra.

“A mí me parece que con leyes no va a evitar usted que la gente coma grasa, por una razón: porque usted come su chanfainita o puede comer su cau cau, y tiene tanta grasa o más grasa trans que la papa frita de Mc Donald’s”, afirmó el líder aprista a Panorama.

García Pérez recomendó al régimen implementar políticas educativas sobre los beneficios de la alimentación saludable, y no optar por el prohibicionismo. “El Estado debe hacer políticas educativas de salud, y en los colegios enseñar a los niños que esto es negativo cuando se come en exceso. No es que por comer una papa frita voy a morir al día siguiente. Cuando se come en exceso y reiteradamente, sí”, afirmó.


Opiniones: 

“Cuando se trata de alimentación y estar en forma, ¿a quién debo escuchar: a una persona con sobrepeso o a una persona sin sobrepeso? Hay algunas cosas que se ven mejor cuando se quitan los nombres. Dicho eso, igual es y debe ser responsabilidad de cada uno decidir qué se va a comer. Simple.” Señaló Ben Ito.

Productos dañinos para los adolescentes

Tabla que consumen los adolescentes en 24 horas.

ALIMENTOPORCENTAJE
Refresco71
Frituras67
Frijoles48
Sopa35
Huevos29
Leche27
Jugo y Pollo24
Carne23
Quesadillas19
Tortillas18
Agua de Sabor17
Embutidos16
Chorizo13
Verduras2

Aquí hay algunos productos dañinos para los adolescentes
  • Grasas trans: Este tipo de grasas, hacen que aumente el colesterol malo y disminuyen el bueno. Están presentes en productos de pastelería y bollería industrial y en algunos alimentos procesados.

  • Alcohol: No solo es ilegal consumirlo antes de los 21 años en muchos países, es que además es muy perjudicial para los adolescentes. Su consumo no les hace ningún bien y sí puede provocar infinidad de problemas.

  • Sal: Un adolescente sano no tiene por qué prescindir de la sal pero es aconsejable que no la consuma en exceso.

  • Comer Rápido: Es mejor que se dedique a cada comida el tiempo necesario para consumir con calma todos los alimentos incluidos en cada una de ellas y masticarlos lo suficiente. Por eso es bueno acostumbrarse a comer sentado porque cuando se come de pie o haciendo alguna otra actividad, todo suele ser mucho más rápido.